Publicado el 12-05-2025

El caso Guillete

#Blog

Esta semana, Gillette dio un giro radical al emitir una nueva campaña en respuesta al #MeToo que desafía a los hombres a ser mejores, menos machistas y a dejar de excusar el mal comportamiento con frases como "los chicos son chicos". El anuncio muestra a un padre interviniendo en una pelea, a un amigo deteniendo el acoso callejero de una mujer y a una mujer recibiendo explicaciones masculinas en una reunión. Un portavoz de la compañía negó que el anuncio estuviera previsto para la Super Bowl del próximo mes.

Liderada por un equipo creativo masculino en EE. UU. y dirigida por la destacada directora de anuncios Kim Gehrig, quien inevitablemente ha soportado una lluvia de críticas, una marca de afeitado se ha apropiado de un movimiento social: Gillette se ha vuelto "consciente". Miles de personas se han quejado y amenazado con boicots, pero el anuncio también recibió muchos elogios y ha sido descrito por celebridades como "hermoso" (Elijah Wood), "conmovedor" (Jessica Chastian) y "imprescindible" (Arianna Huffington). Según Sprout Social, una firma de análisis de medios, el 63 % de los tuits dirigidos a @Gillette han sido positivos.

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